La Junta trabaja para que una empresa acabe asumiendo el proyecto de Dhul en la capital jiennense

López Y Valdivielso En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 junio 2011 15:48

JAÉN 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Felipe López, ha afirmado este martes que están trabajando para conseguir que una empresa acabe haciéndose cargo del proyecto que ha quedado anclado por el grupo Dhul en la capital jiennense.

A preguntas de los periodistas, López ha confiado en que ese anclaje sea "provisional" y que llegue otra empresa que "tire par adelante" con el proyecto y permita así la creación de empleo, que es lo que se pretende y por lo que precisamente se le entregaron tres incentivos, dos de la Junta y uno del Gobierno central.

La suma de esos tres incentivos roza los 12 millones de euros para un proyecto de algo más de 47 millones, es decir, "un estímulo a la inversión muy importante", ha apostillado el delegado del Gobierno andaluz para incidir en la importancia de que llegue un empresario que culmine el proyecto. De esos 12 millones, ya hubo una entrega a cuenta al grupo Dhul de cuatro millones de euros y ha confiado en que llegue ese empresario que materialice el proyecto y se le entregue así el resto del incentivo.

"Es un incentivo lo suficientemente potente, la Junta pone sobre la mesa esos incentivos para conseguir que un proyecto industrial, que genere empleo, pueda hacerlo con esas condiciones y que las empresas que puedan llegar asuman esos compromisos van a tener esos incentivos que se pusieron sobre la mesa", ha manifestado.

No obstante, ha subrayado que en todos estos procesos la cautela y la discreción juegan unos papeles fundamentales y, a modo de ejemplo, ha hecho referencia al caso del centro especial de empleo de Baeza Frioconfit en el sentido de que "dentro de pocos días" ya estará en marcha su sucesora tras "ideas y vendidas, encuentros y desencuentros al final lo que se pretendía por todos se ha conseguido al final".

Por su parte, fuentes del grupo Nueva Rumasa ya indicaron a Europa Press a principios de mes que una empresa "de primer nivel" está analizando la posibilidad de continuar el proyecto de Dhul para poner en marcha en Jaén una planta de platos precocinados, una iniciativa que está paralizada por orden de la administración concursal encargada de este proceso.

Así, indicaron que el proyecto "comprendía las fábricas de Jaén y Granada", de modo que cuando los administradores se hicieron cargo de la compañía "decidieron centrar sus esfuerzos en salvar la planta" granadina --ya en funcionamiento-- frente a la de la capital jiennense. "Apostaron, tras consultar con la familia Ruiz Mateos, que sí quería continuar, dejar aparcada la de Jaén", afirmaron.

Contenido patrocinado