Leroy Merlín recibe unos 8.000 currículum para sus 120 puestos de trabajo directo

LEROY MERLIN ,  CC  ABADIA
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 13:05

El Comité de Dirección ya ha sido seleccionado, los trabajadores se incorporarán en semanas y la tienda abrirá sus puertas en el mes de marzo

CÓRDOBA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Leroy Merlin ha recibido hasta la fecha aproximadamente unos 8.000 currículum de personas que optan a los 120 puestos de trabajo directo que generará la entidad con su primera tienda en Córdoba capital, al tiempo que creará unos 50 empleos indirectos con la apertura de las instalaciones prevista para marzo de 2012.

En este sentido, fuentes de la entidad han informado a Europa Press de que el proceso de selección se encuentra en curso y finalizará en las próximas semanas, con vistas a que los trabajadores se incorporen al centro a mediados del próximo mes de diciembre para comenzar con la implantación de la nueva tienda, que contará con más de 8.500 metros cuadrados de sala de venta y 1.000 metros cuadrados de venta exterior.

En dicho proceso de selección, los profesionales seleccionados participan en un programa de formación laboral de tres semanas previo a la apertura de la tienda, impartido por profesionales de Leroy Merlin. Concretamente, según puntualizan las fuentes, el Comité de Dirección de la futura tienda ya ha sido seleccionado y en estos días se lleva a cabo la selección de personal para equipos de venta, reponedores y cajeros.

Mientras, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba se ha comprometido mediante un acuerdo con la firma a publicitar las ofertas de empleo en su página web ('www.imdeec.es') para difundirlas entre los ciudadanos cordobeses y ha cedido parte de sus instalaciones para llevar a cabo los procesos de selección y posterior formación del personal del establecimiento.

Esta nueva tienda de Leroy Merlin, la primera en la ciudad cordobesa y la décima de la compañía en Andalucía, estará ubicada en el Parque Comercial 'Los Patios de Azahara' y en ella la entidad comercial invertirá 24 millones de euros. Además, se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía a nivel nacional para los próximos cinco años, que se apoya en una inversión estimada en 350 millones de euros.

En concreto, Leroy Merlin ofrecerá a sus clientes 35.000 referencias diferentes con 'stock' disponible y otras 15.000 referencias bajo pedido. Todas ellas estarán distribuidas en 13 secciones diferentes: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. También contará con servicio de cafetería y ludoteca.

Asimismo, la apertura de esta nueva tienda fomentará la dinamización económica y social de su entorno, favoreciendo la participación preferente de empresas e industrias ubicadas en Córdoba para los diferentes servicios externos que darán soporte a la tienda. De este modo, fomenta la creación y desarrollo del pequeño comercio local, ya que tras la apertura de un nuevo centro se desarrollan en sus proximidades pequeños negocios complementarios a su actividad.

PROYECTO ESTABLE Y A LARGO PLAZO

Al respecto, desde la entidad destacan a Europa Press que las personas seleccionadas en el proceso de selección se incorporarán a un proyecto estable y a largo plazo. De hecho, en la actualidad, el 93 por ciento de los puestos directos generados por Leroy Merlin a nivel nacional se corresponden con contratos indefinidos.

A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna. De este modo, se apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla de colaboradores, favoreciendo la creación de empleo de calidad en la ciudad.

Mientras, la compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados.

Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el cien por cien de la plantilla, el 97 por ciento de la cual es accionista de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto 27 millones de euros entre todos sus colaboradores durante el año 2010.