Los participantes en el proyecto Euroempleo se disponen a iniciar sus prácticas profesionales en Suecia

NP Y Fotos Clausura Proyecto Euroempleo
EUROPA PRESS/DIPGRA
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 19:29

GRANADA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección de Formación para el Empleo, del área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada, gestiona el proyecto Euroempleo Granada, financiado por la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo con base en la Orden de 5 de octubre de 2009 por la que se regula y convoca la participación en el Programa de Euroempleo para la cooperación transnacional e interregional en materia de empleo.

La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha presidido este viernes el acto de clausura del curso de formación lingüística intensiva de inglés para los participantes del proyecto Euroempleo Granada que van a hacer sus prácticas profesionales en Suecia en "sectores emergentes en los que más futuro profesional hay".

El proyecto Euroempleo Granada tiene como objetivo principal la realización de prácticas profesionales en Europa, en empresas pertenecientes a los sectores productivos de energías renovables y atención a la dependencia, por parte de cuarenta personas en edad laboral (desempleadas y ocupadas) de la provincia de Granada que, con formación o procedentes de los sectores referidos, están interesadas en mejorar su empleabilidad "de cara a un mejor acceso al mercado laboral el día de mañana", ha incidido la diputada.

El proyecto se desarrolla en dos fases: en 2011, 20 de los participantes realizaron prácticas profesionales en Italia, en colaboración con la provincia de Roma y diez empresas del sector de las energías renovables, con una duración de ocho semanas. Entre el grupo de personas en desempleo, la tasa de inserción laboral ha alcanzado el 50 por ciento.

La segunda fase se desarrolla en 2012, en colaboración con los ayuntamientos de Estocolmo y Gotemburgo, en Suecia. Tras un mes de formación lingüística intensiva, un total de veinte personas de la provincia realizarán prácticas profesionales de cuatro semanas de duración en cinco centros de atención geriátrica y a personas dependientes, reguladas a través de un convenio de colaboración.

El próximo sábado 12 de mayo viaja a Gotemburgo el primer grupo, compuesto por trece personas beneficiarias acompañadas por una gestora de prácticas que realizará el seguimiento y supervisión de las prácticas así como la interlocución con las entidades socias y colaboradoras.

Las prácticas van dirigidas a un total de veinte personas que se dividen en grupos de empleados y desempleados con una duración de cuatro semanas y 120 horas "que se van a realizar preferentemente de lunes a viernes a razón de seis horas diarias", según ha explicado la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial.

"Allí vais a estar perfectamente asistidos por dos gestores de prácticas, uno para cada grupo, y vais a estar también debidamente asistidos por un tutor que nombrará cada una de las entidades que participan como colaboradores en este proyecto", ha concluido María Merinda Sádaba que ha agradecido la participación de los ayuntamientos de Gotemburgo y Estocolmo porque "nos han puesto en contacto con estas cinco entidades colaboradoras donde vais a llevar a cabo estas prácticas profesionales".