La plantilla de Proasal anuncia que hará una huelga para reclamar sus cinco nóminas pendientes

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 19:12

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Proasal, empresa salinera afincada en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, ha anunciado que hará huelga durante varias jornadas para reclamar las cinco nóminas que les adeuda la empresa.

Según ha indicado a Europa Press Ricardo Ces, enlace sindical, los trabajadores han decidido pasar a acciones de presión "más contundentes" ante los "incumplimientos" del administrador único de la empresa, que, según dice, se comprometió a pagarles en octubre con los beneficios de la campaña de la aceituna.

No obstante, ha indicado que una vez extinguido el voto de confianza de 15 días que le dieron, que finalmente ha superado el mes, los empleados siguen sin saber "cuándo pagará" pese a que les consta que "hemos tenido beneficios porque no hemos parado de trabajar y de hacer horas extras".

Sin embargo, ha explicado que hasta el momento sólo han percibido 700 euros "en concepto de adelanto", pese a que en los últimos meses han vendido "hasta 80.000 toneladas de sal", por lo que no se explica "qué está haciendo la empresa con el dinero".

A falta de convocar las jornadas de huelga, Ces ha advertido que la idea es "ir de menos a más" en sus protestas "empezando por un día, dos y prolongarla incluso semanas".

Los trabajadores de Proasal ya se manifestaron el pasado mes de septiembre a raíz de que, coincidiendo con el malestar de la plantilla por los impagos, la dirección enviara un comunicado interno en el amenazaba con presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para 40 empleados del sector de la paquetería.