PSOE-A pide "responsabilidad" al PP en reforma laboral y espera que apoye "a los que trabajan por la economía"

Mario Jimenez y Fuensanta Coves
PSOE-A
Actualizado: sábado, 12 junio 2010 19:34

ROSAL DE LA FRONTERA (HUELVA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, reclamó hoy "responsabilidad" al PP ante la propuesta de reforma laboral que ha realizado el Gobierno central y espera que su posicionamiento esté del lado de "quienes están trabajando para mejorar la situación económica de la ciudadanía".

En un acto de homenaje al escritor republicano Miguel Hernández en el que se descubrió un busto de este en Rosal de la Frontera (Huelva), Jiménez aseguró que espera que los populares "no sean de nuevo el partido del no" y que "valoren las consecuencias socioeconómicas de su postura en este asunto".

"Estamos ante una propuesta de reforma que va a contribuir a reforzar y dinamizar el mercado de trabajo en el país, a fortalecerlo para contribuir a la generación de empleo", señaló Jiménez, añadió que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha intentado llegar a un acuerdo con los agentes económicos y sociales".

En esta línea, afirmó que la reforma es "imprescindible" para fortalecer el mercado de trabajo, para potenciarlo y hacerlo más dinámico y más fuerte. Se trata de una propuesta que incorpora instrumentos y medidas que "han demostrado su eficacia en otros territorios y que van a ayudar a generar empleo, sin menoscabo de los derechos de los trabajadores".

De esta manera, según el portavoz socialista, "el acuerdo no ha sido posible en principio y el Gobierno de España ha hecho lo que tiene que hacer un gobierno responsable, poner encima de la mesa un proyecto, gobernar, decidir y someterlo ahora a la consideración de los distintos grupos en el Congreso de los Diputados".

Finalmente, y a modo de conclusión, Jiménez aseveró que espera que el PP "no dé el mismo espectáculo que se vio con la convalidación del Decreto de Medidas Fiscales y Ajuste Presupuestario y que no actúe con la misma irresponsabilidad y frivolidad", ya que tendría "graves consecuencias en términos socioeconómicos".