ALMERÍA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial de Empleo de la Junta en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha inaugurado este lunes el taller de empleo 'Formando para insertar', en el que una docena de mujeres en situación de riesgo de exclusión social se formarán y trabajarán durante un año en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones sociales.
El taller, gestionado por la asociación para la Atención Integral de Mujeres en Riesgo de Exclusión social, cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo de 261.686 euros, y está orientado a capacitar profesionalmente a las alumnas para prestar el servicio de ayuda a personas dependientes. Las participantes, que realizarán prácticas en domicilios particulares y en tres residencias de la provincia, percibirán el 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.
Durante el acto, Pérez Laborda ha trasladado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto incluido en la programación de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios para este año, "en la que hemos concentrado nuestros esfuerzos en mejorar la empleabilidad de las personas que necesitan más apoyos por parte de las administraciones públicas, como son las que se encuentran en riesgo de exclusión social".
En esta línea ha incidido en la necesidad de continuar trabajando por la inserción sociolaboral de estas personas mediante iniciativas como esta, que se centra en favorecer la adquisición de competencias profesionales de las usuarias, que obtendrán al término de este proyecto de formación y empleo los certificados de profesionalidad correspondientes.
La delegada de Empleo ha subrayado asimismo que este taller de empleo cuenta con el triple objetivo de crear puestos de trabajo especializados, de contribuir a la inserción plena de las participantes y, finalmente, de ofrecer la mejor atención posible a las personas dependientes, lo que redunda en beneficio de los territorios en los que se acometen estas labores.