HUELVA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Albergue Municipal de Transeúntes han suspendido las movilizaciones previstas para este martes a causa de los impagos de las nóminas por parte del Ayuntamiento de Huelva, ya que el Consistorio ha comunicado a la plantilla que "existe un alto porcentaje de que puedan cobrar las nóminas en la primera semana de noviembre".
En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario general de FES-UGT Huelva, Fernando Parrillo Duarte, ha aclarado que los trabajadores han suspendido la huelga prevista después de que representantes del Ayuntamiento (PP) se reuniesen con ellos en la tarde del pasado lunes para tratar de dar solución a la situación.
Asimismo, ha explicado que se trata de ocho trabajadores afectados a los que se les adeudan las nóminas correspondientes a los meses de julo, agosto y septiembre, sumando un montante cercano a los 25.000 euros.
"Tras la reunión con el Ayuntamiento, los ocho trabajadores mantuvieron una asamblea y decidieron, ante el carácter mediador y el compromiso del consistorio, suspender las movilizaciones y esperar a que llegue el mes de noviembre, confiando en que los pagos se realicen", ha añadido.
No obstante, Parrillo Duarte ha anunciado que si pasada la fecha acordada no se abonases los pagos de las tres nóminas atrasadas, los empleados del Albergue Municipal de Transeúntes retomarían las protestas.