Trabajadores de Rober afirman que el Ayuntamiento quiere segregar varias líneas con otras empresas

Un autobús en Granada
EP/AYUNTAMIENTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 19:25

GRANADA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Rober, concesionaria del transporte público en Granada capital, aseguraron este viernes que el Ayuntamiento ha pedido a la entidad que las líneas nocturnas, conocidas como el Búho y la línea del Farque, pasen a ser prestadas por la empresa Alhambra Bus.

Según ha manifestado en un comunicado el comité de empresa de Rober, presidido por CCOO, la intención del Ayuntamiento es abaratar costes y recortar las líneas que tiene contratadas, lo que "perjudicaría gravemente a la plantilla y a la calidad del servicio que se presta".

El comité de empresa entiende que si el Consistorio necesita abaratar costes existen otras formas de conseguirlo, como negociar con la empresa que tiene adjudicada la concesión del servicio, de modo que, por ejemplo, el abono de dicha prestación se realice de acuerdo al número de viajeros que usan el servicio en lugar de por kilómetros recorridos por los vehículos, como se hace en la actualidad.

Asimismo, el comité de empresa quiso advertir que "no va a consentir" esta situación y amenazó con iniciar movilizaciones en el mes de septiembre si la entidad local persiste en su actitud.

Contenido patrocinado