PEGALAJAR (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)
El vocal de la gestora MCA-UGT en Jaén, Ángel Mendoza, destacó hoy el apoyo que los trabajadores de la empresa Marlina, que se declararon el pasado día 21 en huelga indefinida tras llevar siete meses sin cobrar sus nóminas, han recibido por parte de los vecinos de Pegalajar en la manifestación que celebraron hoy por las calles de esta localidad jiennense.
Mendoza explicó a Europa Press que la protesta ha recibido "mucha asistencia" y que el pueblo "ha respondido" ante esta convocatoria, toda vez que la manifestación ha contado "con muchos vecinos y amigos" de los afectados, hasta el punto de que el recorrido ha sido secundado por unas 200 personas, según afirmó.
"Queremos que la gente no se olvide de que estamos en lucha", destacó el sindicalista, quien adelantó que tras esta manifestación realizarán nuevas acciones puntuales mientras están pendientes de cómo sigue todo el proceso judicial. "Vamos a tomarnos las cosas con la tranquilidad que se requiere dentro de la gravedad de la situación", resumió.
Los 24 trabajadores de Marlina iniciaron el pasado 21 de mayo una huelga indefinida después de llevar esos siete meses sin cobrar sus nóminas y "ante las continuas modificaciones en sus condiciones laborales".
El delegado de UGT y presidente del comité de huelga, Miguel Generoso, señaló ya entonces que los trabajadores de la firma, cuya actividad se centra en el trabajo de la madera, mantendrá esta huelga hasta que el empresario responsable les abone lo que les debe o bien que las autoridades judiciales tomen cartas en el asunto.
Además, UGT ya informó de que la convocatoria de huelga se realiza después de reclamar en varias ocasiones la cuantía de las nóminas ante el Cemac, "no obteniendo ningún resultado, con la incomparecencia de la empresa y ante la negativa de dueño para afrontar los pagos atrasados".