Actualizado 12/02/2013 16:52

La reforma del colegio Nuestra Señora del Rosario de Fuerte del Rey alcanza el 50% de ejecución

JAÉN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reforma integral del colegio Nuestra Señora del Rosario de Fuerte del Rey, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) impulsado por el Gobierno autonómico, ha alcanzado el 50 por ciento de su ejecución.

Así se ha puesto de manifiesto este martes durante la visita de la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, acompañada del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y junto al alcalde de Fuerte del Rey, José Luis Murillo, ha estas obras de mejora que comenzaron en septiembre de 2012.

En concreto, las intervenciones en el centro, con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, permitirán la reforma integral del edificio de Infantil y la construcción de uno nuevo para Primaria y el primer ciclo de Secundaria. Además, se crearán nuevas pistas deportivas, se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad al centro y se renovará el sistema de calefacción con una caldera de biomasa.

"Con estas actuaciones, vamos a favorecer a 161 alumnos que disfrutarán de unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades que requiere el ejercicio docente", ha destacado la delegada, quien ha recordado que el Plan OLA ha potenciado la inversión en infraestructuras educativas, contribuyendo a la creación de empleo y proporcionando oportunidades laborales, en especial, para los parados de la construcción.

En este sentido, ha destacado que Andalucía es la única comunidad autónoma que ha desarrollado planes extraordinarios directamente orientados al mercado laboral desde el inicio de la crisis económica. Además, la puesta en marcha de este programa ha conseguido unir dos prioridades del Gobierno andaluz: La creación de empleo en el sector de la construcción y la mejora de la Educación pública.

101 ACTUACIONES EN LA PROVINCIA

Estas obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011. Prevé crear en torno a 644 puestos de trabajo en la provincia de Jaén con el desarrollo de 101 actuaciones en centros educativos. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

El Plan OLA es uno de los tres pilares que sustentan el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, impulsado por el Gobierno andaluz, y que destina a la provincia jiennense más de 34 millones de euros a través de actuaciones en 89 municipios con una previsión de crear más de 800 puestos de trabajo y más de 51.000 jornales.

Junto a las intervenciones en los centros educativos, el plan incluye el programa de mejora forestal y regeneración medioambiental y rural y el de rehabilitación de viviendas. "Con esta iniciativa, el Gobierno andaluz incide en políticas económicas que, mediante la inversión pública y los efectos inducidos en la privada, contribuyan a la generación de empleo, favoreciendo de manera especial a aquellos colectivos que más peligro tienen de exclusión social", ha resaltado Gálvez.

Contenido patrocinado