18 de febrero de 2020
 

Almería.- Cultura.- Almería Urban adjudica proyecto museológico de la Casa del poeta José Ángel Valente por 42.500 euros

Publicado 08/01/2015 18:13:14CET

ALMERÍA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa municipal Almería Urban ha adjudicado a Miguel García Haro el contrato de servicios para llevar a cabo la redacción de proyecto museológico y museográfico, así como la dotación y equipamiento, de la Casa del Poeta José Ángel Valente, con un presupuesto que alcanzará los 42.500 euros.

Ha quedado establecido un plazo de 20 días para la redacción del proyecto y de dos meses y medio para la dotación, equipamiento y puesta en valor de este inmueble. Según han informado desde Almería Urban, la oferta presentada por Miguel García Haro ha sido la más ventajosa para los intereses de la sociedad municipal, una vez analizado el informe técnico que ha sido elaborado por el conservador de museos, José Luis López Bretones.

El consejero delegado de Almería Urban, Manuel Guzmán, ha explicado que el objetivo fundamental de este proyecto es configurar la casa de José Ángel Valente (Orense, 25 de abril de 1929-Ginebra, 18 de julio de 2000) como un espacio interpretativo de la vida y obra del poeta, "especialmente durante los años en los que residió en Almería, la que siempre consideró como su ciudad de adopción".

En este sentido, se busca crear un espacio para la cultura, con objetos, mobiliario y obras del poeta gallego, a lo que se sumarán nuevas propuestas y recursos que aportará el adjudicatario.

Guzmán ha adelantado que "la idea" es la de transmitir al visitante la "esencia" de la obra de Valente y su estrecha relación con Almería, "que influyó en su proceso creativo y le ayudó a crear algunos de sus poemarios más destacados".

Entre otros espacios, la casa del poeta contará con una recreación del despacho de José Ángel Valente, una zona para proyecciones audiovisuales y un espacio interactivo en el que los visitantes puedan utilizar como complemento durante su recorrido.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol