Almería.-Cultura.- Diputación ofrece a los municipios la muestra de fotografía 'Almería Tierra de Cine' 2015

Publicado 04/04/2015 11:45:35CET
Oeste de plastico, primer premio de José Antonio Lirola
EUROPA PRESS/REMITIDA

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha puesto a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería las nueve fechas para la celebración de las exposiciones fotográficas con las obras que se seleccionaron para el concurso internacional de fotografía 'Almería, Tierra de Cine' en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

El objetivo de la Diputación con el montaje de estas exposiciones, cuyas nueve fechas se reparten entre los meses de mayo y noviembre, es apoyar a los ayuntamientos de los municipios que no superen los 20.000 habitantes de nuestra provincia en la preparación de sus programas culturales.

Al tiempo, permite difundir trabajos fotográficos sobre los paisajes almerienses que sirvieron y sirven como escenarios para el rodaje de películas. La exposición consta de un total de 30 fotografías, 29 horizontales y una vertical.

La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, ha animado a todos los ayuntamientos a tramitar la solicitud de una exposición que, cada año, tiene una gran acogida por aquellos municipios por los que pasa. Asimismo, ha destacado que sólo se puede solicitar de forma electrónica a través de la Oficina Virtual de la Diputación Provincial en www.dipalme.org.