Cádiz.-Cultura.- CAL presenta este viernes en la capital a Clara Obligado y su nuevo libro 'La muerte juega a los dados'

Publicado 20/03/2015 6:15:57CET

CÁDIZ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, celebra este viernes una nueva sesión del ciclo 'Letras Capitales' con la presencia de Clara Obligado. La autora presenta dentro de este programa literario su nuevo libro de relatos, 'La muerte juega a los dados' (Editorial Páginas de Espuma).

En una nota de prensa, el CAL detalla que el acto se celebrará a las 19,00 horas en la Biblioteca Pública Provincial y estará presentado por la escritora Carmen Moreno.

'La muerte juega a los dados' (Páginas de Espuma, 2015) es un libro "capaz de situarse en la frontera de los géneros y de la ficción misma". En una casa de la clase alta de Buenos Aires aparece un hombre con un disparo en la sien. Estamos en 1936.

A partir de este relato, se teje una compleja red de historias que, en general, ha sido exclusiva de la novela. Clara Obligado desarrolla, al mismo tiempo, una narración policíaca y una saga familiar que llega hasta nuestros días, una colección de cuentos "de brillante arquitectura cuyos afluentes arrastran al género hacia caminos nuevos".

"Elaborada y precisa, experimental en muchas ocasiones, la escritura de Clara Obligado es capaz de emocionar y atrapar al lector. Pero, sobre todo, es capaz de sorprenderlo", explica el CAL.

LA AUTORA

Su nuevo libro, 'La muerte juega a los dados', ha recibido "numerosas críticas positivas". Clara Obligado nació en Buenos Aires. Exiliada política de la dictadura militar, desde 1976 vive en España.

Es Licenciada en Literatura, y ha dirigido los primeros talleres de Escritura Creativa que se organizaron en España, actividad que ha llevado a cabo para numerosas universidades y diversas instituciones y que realiza de forma independiente.

En 1996 recibió el premio femenino Lumen por su novela 'La hija de Marx'. Ha publicado con Páginas de Espuma su volumen de cuentos 'Las otras vidas' y las antologías 'Por favor sea breve 1 y 2', señeras en la implantación del género en España.

Tiene numerosos libros de ensayo, y es colaboradora en medios periodísticos. Su obra ha sido traducida a diferentes idiomas. El programa 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho capitales de provincia andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

Este ciclo literario, que se inició en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad cultural, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.