CÁDIZ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa con su programa de actividades 'Letras Capitales' en Cádiz, este viernes día 25, con la presentación de la última novela de Eduardo Mendicutti, 'Otra vida para vivirla contigo'.
Según ha informado el CAL en un comunicado, Eduardo Mendicutti (Sanlúcar, 1948) es periodista, si bien ha dedicado la mayor parte de su vida a la Literatura. Nacido en la provincia de Cádiz, se trasladó a Madrid con 24 años, y solo uno después ganó el Premio Sésamo de novela corta con 'Tatuaje', que fue prohibida por la censura. Dos años después, en 1974, obtuvo el premio Café Gijón, también de novela corta, con 'Cenizas'. Con 'El palomo cojo' fue finalista del Premio Nacional de Narrativa en 1991 --y llevada al cine por Jaime de Armiñán--, y con 'El ángel descuidado' obtuvo el premio Andalucía de la Crítica en 2002.
'Siete contra Georgia' (1987); 'Una mala noche la tiene cualquiera' (1988); 'Tiempos mejores' (1989); 'Los novios búlgaros' (1993); 'El beso del cosaco' (2000);'O Mae West y yo' (2011) son otras de sus novelas.
Parte de su obra ha sido traducida a idiomas como el francés, inglés, italiano, e incluso el turco, griego o polaco, entre otros. Es colaborador habitual en prensa, radio y televisión.
En 'Otra vida para vivirla contigo' (Tusquets Editores, 2013), Mendicutti cuenta la relación entre un joven concejal de un pueblo gaditano, "brillante, combativo y vitalista, y un maduro escritor, aparentemente sereno y con tan pocas ilusiones como prejuicios, que vive en Madrid. Una relación que surge entre encuentros y desencuentros ocasionales,pero que crece y se complica a través de los mensajes, correos electrónicos, cartas y mensajes de whatsapp que los dos amantes se escriben compulsivamente para estar seguros de sus sentimientos".
La historia de seducción, que empieza como un juego atrevido y disparatado, acaba convirtiéndose en una desgarrada historia de amor. De esta forma, de la alegre despreocupación y los hilarantes enredos iniciales, se pasa a los vínculos profundos, la pasión dolorosa, que sobresale en medio de la maledicencia y las trampas de los envidiosos. Y que enfrenta a uno de los amantes a tener que elegir entre la vida conyugal, familiar y segura, y la pasión clandestina y adúltera.