Acaba el miércoles el plazo de ayudas para investigar enfermedades raras en Sevilla

Actualizado 25/10/2018 15:22:08 CET

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar las dos ayudas extraordinarias a la investigación en el campo de los medicamentos huérfanos y las enfermedades raras convocadas por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Fundación Mehuer concluye este miércoles.

Estas dos ayudas están dotadas con 6.000 euros cada una, gracias al patrocinio de la Fundación Cajasol en base a los fondos recaudados el pasado año con los conciertos 'Que suenen con alegría', ofrecidos en distintos puntos de la geografía andaluza por la soprano Ainhoa Arteta y la cantaora Estrella Morente.

A estas ayudas a la investigación, que llevan por título Moisés Abascal Alonso y Celia Carrión Pérez de Tudela, podrán concurrir todas aquellas personas con nacionalidad española o residentes en España, que hayan cursado estudios universitarios en ramas sanitarias o Ciencias de la Salud, ha explicado en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Toda la documentación y requisitos requeridos en esta convocatoria se podrán presentar en el Registro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (calle Alfonso XII, número 51) o remitidas a través del correo electrónico 'fundacionmehuer@redfarma.org'.

El plazo límite para la recepción de los proyectos será el día 31 de octubre de 2018 a las 15,00 horas. Las personas que deseen optar a estas ayudas deben cumplimentar el modelo de solicitud y de Currículum Vitae (ambos documentos pueden rellenarse y descargarse ya cumplimentados).

Por último, el Colegio de Farmacéuticos ha recordado que con motivo del IX Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras que tendrá lugar en Sevilla del 13 a 15 de febrero de 2018, se llevará a cabo también la convocatoria ordinaria de ayudas a la investigación.