Actualizado 08/09/2015 15:36

Directores europeos participarán en un seminario del Museo Picasso Málaga

Museo picasso málaga seminario europeo
EUROPA PRESS/MPM

MÁLAGA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga acogerá los días 20 y 21 de octubre un seminario y varias conferencias en torno a su exposición 'Picasso. Registros alemanes'. Directores de importantes museos europeos --entre otros, el Deichtorhallen de Hamburgo o el Kirchner Museum de Davos-- han sido invitados a reflexionar en esta cita.

El objetivo es profundizar en los antagonismos y afinidades existentes entre la obra de Picasso y la de un grupo selecto de artistas germanos. La matrícula, gratuita, puede ya realizarse a través de la web de la pinacoteca, han informado en un comunicado desde el museo.

En concreto, la exposición muestra obras de Pablo Picasso, Max Beckmann, Lucas Cranach el Viejo, Lucas Cranach el Joven, Otto Dix, Max Ernst , George Grosz, Erich Heckel, Hannah Höch, Wassily Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner, August Macke, Paula Modersohn-Becker, Otto Mueller, Emil Nolde, Max Pechstein y Karl Schmidt-Rottluff.

El relato expositivo se sitúa entre 1905, año de la constitución en Dresde del colectivo 'El Puente' --Die Brücke-- y la inauguración en 1955 de la exposición internacional 'Documenta 1' en la ciudad de Kassel (Alemania).

Con las intervenciones y ponencias del antiguo director general de los Museos Nacionales berlineses Peter-Klaus Schuster; el director del Kirchner Museum de Davos, Thorsten Sadowsky; el director del Deichtorhallen de Harmburgo, Dirk Luckow; la profesora de la École normale Supérieure de París Beatrice Joyeux-Prunel; y del director de la Nationalgalerie im Hamburger Bahnhof Museum für Gegenwart de Berlín, Eugen Blume, el seminario ofrecerá las claves académicas para conocer mejor la complejidad de este diálogo.

La matrícula para asistir a conferencias y seminario cuenta con la colaboración del Goethe Institut, la Embajada de Alemania y la Universidad de Málaga (UMA). Las conferencias se ofrecerán en horario de tarde, en inglés y en alemán, con servicio de traducción simultánea.