Publicado 16/09/2015 16:05CET

Una exposición muestra en la estación de metro de El Perchel una mirada singular de la movilidad

Exposición fotografía ruiz espejo el perchel metro presentación
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, han visitado este martes la exposición fotográfica colectiva 'Tránsistos Málaga' organizada por la Consejería de Fomento y Vivienda. La muestra aporta una mirada singular hacia el paisaje urbano de la movilidad y el transporte.

Esta exposición, presentada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, cuenta con la participación de 10 fotógrafos de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía urbana. En total, reúne 50 imágenes y permanecerá instalada en el vestíbulo de la estación de metro de El Perchel hasta el próximo 30 de septiembre.

Ruiz Espejo ha destacado la calidad de la muestra y "la capacidad de los autores para convertir el hecho cotidiano de la movilidad en transporte público y su componente medioambiental y de salud pública en una expresión artística con la que evocar multitud de sensaciones en el espectador".

"Con esta exposición promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda, el metro de Málaga demuestra que está cada vez más integrado en la ciudad, que forma parte de ella y que tiene la capacidad de albergar actividades culturales", ha resaltado Ruiz Espejo.

La exposición colectiva está formada por los fotógrafos Sergio Flores, Cecilio Puertas, Rafaela Rodríguez, Alberto Sánchez, Antonio Pérez, Remedios Malvárez, Rafa García y Jesús León, Eva Casal y Alba Blanco, estas dos últimas son malagueñas.