Publicado 22/04/2016 18:24CET

Cultura.- Manuel Naranjo recibe el Premio de Poesía Salvador Rueda por el poemario 'Rumor de Cercanía'

Entrega XXIII Premio Poesía Salvador Rueda
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE RINCÓN

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El poemario 'Rumor de Cercanía' de Manuel Naranjo ha recibido el XXIII Premio de Poesía Rincón de la Victoria (Málaga) in memorian Salvador Rueda, según ha informado la concejala de Cultura, Alina Caravaca.

El premiado ha recibido el importe de 3.000 euros, una escultura del artista Jaime Pimentel, además de la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), en colaboración con Añoreta Golf.

El presidente del jurado, Antonio García Moraga, ha asegurado que el poeta en este libro "se acerca con una mirada diferente a lo que nos parece cotidiano, con una mirada que rompe la rutina y el hábito de los gestos y lugares repetidos. Y es que el rumor de lo cotidiano deja de ser cercanía para convertirse en algo diferente".

Este año las obras recibidas por el Ayuntamiento proceden de las distintas provincias de la comunidad andaluza y ciudades como Albacete, Barcelona, Navarra, Madrid, así como a nivel internacional desde Perú, Jerusalén o Georgia.

Actualmente permanece abierto el plazo de recepción de obras del XXIV Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda hasta el 30 de junio de 2016.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado "la importante apuesta que realiza el Ayuntamiento por la cultura y las letras, y el nivel y trayectoria de este premio de poesía que traspasa fronteras recibiendo obras de otros países, y que supone una importante promoción de proyección internacional para Rincón de la Victoria".

Por su parte, la concejala de Cultura, al igual que la regidora, ha mostrado su agradecimiento a los patrocinadores, al responsable de Premios y Certámenes de la Fundación Obra Social Unicaja, Francisco Cañadas, y al consejero delegado de Añoreta Golf, José Luís Acha. Además, ha incidido en que "los representantes públicos y las Administraciones tenemos que seguir apoyando a la poesía, la literatura y la Cultura".

Por otro lado, el equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha destacado su compromiso con el desarrollo de distintas iniciativas y proyectos que incluyen el programa de gobierno y han señalado la importancia del premio que se entrega en el marco de la Semana del Libro, que acoge una destacada programación cultural en el municipio.