'Mes de Danza' afronta desde este martes su recta final con siete espectáculos en la semana

Publicado 03/11/2015 5:51:34CET

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La muestra de danza contemporánea de Sevilla, 'Mes de Danza', afronta su recta final centrada en la programación de sala con un total de siete espectáculos que se ofrecerán en cuatro espacios diferentes de la capital hispalense entre este martes y el domingo 8 de noviembre.

En un comunicado, la organización del evento ha indicado que más de 900 personas han podido disfrutar del "brillante comienzo" con el espectáculo de apertura en la Plaza de San Francisco y en el que la lluvia ha respetado "casi todo" el ciclo Danza en Espacios Singulares.

Así, el Teatro Central acogerá este martes y miércoles, en la sala B, a las 20,00 horas, la presentación de 'Mirra', un espectáculo producido por la compañía de Álvaro Frutos, que indaga sobre la esencia de la propia condición humana, y que será interpretado por Cipri López, Lucía Vázquez Madrid y el propio Álvaro Frutos.

En el citado teatro, asimismo, los días 6 y 7, e igualmente en la Sala B, a las 20,00 horas, se presenta un programa doble, por un lado, 'Carnation' (1964), de Lucinda Childs, y 'Más distinguidas' (1997) de La Ribot.

Según ha explicado el Consistorio, se trata de "dos piezas míticas de dos relevantes creadoras, que han marcado, desde su ángulo más performativo, la historia reciente de la danza y que son reinterpretadas por la bailarina Ruth Childs, sobrina de la mítica coreógrafa".

Por otra parte, en el Teatro Quintero la cita será con una de las creadoras "más atrevidas" de esta edición 2015, la coreógrafa Marta Izquierdo, que presenta este martes, con doble sesión a las 19,00 horas y 22,00 horas, 'Admirando La Cheikha', un viaje por la figura de la cheikha --mujer dedicada a la danza y la música en la tradición marroquí--, para el que cuenta con la colaboración de casi una veintena de voluntarios locales.

La sala Manuel García del Teatro Maestranza traerá una de las piezas "más esperadas" en Mes de Danza, la colaboración de María Muñoz y MalPelo con 'El Niño de Elche'. Ambos presentarán los días 4 y 5 a las 20,30 horas, 'Siete lunas', "una cristalización de dos universos, la danza y el cante, lo contemporáneo y el flamenco", ha indicado la organización.

ESTRENO DE 'SURRENDER'

Asimismo, el día 5 a las 18,00 horas, tendrá lugar la proyección del videodanza '#CaminoACieloAbierto', realizado por vecinas del Polígono San Pablo, y del documental 'Cuerpo al aire, pies en el suelo', dirigido por Nuria Font y en el que se lanza una mirada de autor sobre los 20 años de existencia de MalPelo, siendo la entrada al documental "gratuita".

Finalmente, la Sala Fundición, dentro de su ciclo Fundanza, acogerá "el estreno absoluto de 'Surrender', un espectáculo de Rocío Guzmán y cuyo 'work in progress' ya pudo verse en la edición pasada de Mes de Danza, dentro del ciclo 'Creaciones en Proceso'", y que se representará el 4 y 5 de noviembre a las 21,00 horas.

Y, "como broche final", el sábado 7 a las 21,00 horas, y el domingo 8 a las 20,00 horas, también en la Sala Fundición, Albert Quesada "mostrará al público su versión personal de las 'Variaciones Goldberg' de Bach y la conocida interpretación que de ellas realizó Glenn Gould, en 'Solos Bach & Gloud'".

'AHORA BAILO YO'

Como cada edición, la clausura de Mes de Danza tendrá lugar con el 'Ahora Bailo Yo', una propuesta pensada para que el público pueda expresarse también a través del lenguaje del movimiento.

Este año estará conducido por 'Los Voluble' --Pedro y Benito Jiménez, Zemos98-- y con el bailarín Juan Luis Matilla como maestro de ceremonias. Los tres presentarán 'Tutortanz', una propuesta para aprender a bailar en una sola sesión todas las danzas del mundo.

'Ahora Bailo Yo' tendrá lugar en el Teatro Quintero el domingo 8 a las 12,00 horas, y la entrada tiene un precio de diez euros.