Publicado 25/04/2016 17:21CET

La programación seff365 acoge el estreno de 'El Incendio' de Juan Schnitman

Ópera prima del cineasta argentino, ha competido en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires y en Panorama de la Berlinale

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo jueves 29, dentro de la programación seff365, el Festival de Cine Europeo de Sevilla ofrece el estreno nacional de 'El incendio' de Juan Schnitman, "inclasificable y sorprendente" muestra de cine joven argentino.

Según un comunicado, tras codirigir 'El amor (primera parte)' con Santiago Mitre (Paulina), Juan Schintman debuta en solitario con esta trepidante radiografía intensa y certera sobre una pareja de treintañeros que tienen que comprar un apartamento y mover una gran suma de billetes en efectivo. Algo no se organiza del todo bien. Discusiones, desconfianzas, anhelos, dudas, sexo, violencia y ternura irrumpen, sin orden aparente, en la fracción de amor que les queda.

Premio de la Crítica en el Festival Cinema d'Autor de Barcelona, Competencia Internacional en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici); Sección Panorama en la pasada Berlinale.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, cuya actividad se perpetúa a lo largo del año bajo la nueva marca seff365, adquiere en fechas ajenas al festival una actitud programadora comprometida que ofrece al espectador sevillano un cine de difícil exhibición y de distinto carácter al que se programa durante los nueves días de muestra.

Otros géneros, otras nacionalidades, otros territorios, otros formatos vienen a completar la amplia oferta de cine de autor que configuran con eficiencia las salas de exhibición comercial en Sevilla.