Publicado 31/01/2024 18:42

La Fundación Cajasol organiza en Córdoba el ciclo de conferencias 'Trabajando por nuestros mayores'

Imagen promocional de la primera conferencia del ciclo que ofrecerá la Fundación Cajasol en su sede de Córdoba sobre la salud mental de los mayores.
Imagen promocional de la primera conferencia del ciclo que ofrecerá la Fundación Cajasol en su sede de Córdoba sobre la salud mental de los mayores. - FUNDACLÓN CAJASOL

CÓRDOBA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol pondrá en marcha, en su sede de Córdoba, 'Trabajando por nuestros mayores', un ciclo de conferencias significativo, destinado a explorar los desafíos de la salud mental y la enfermedad de Alzheimer en personas mayores.

Según ha informado ya la Fundación Cajasol, la primera conferencia, programada para este jueves 1 de febrero, se centrará en los 'Problemas mentales más frecuentes en nuestros mayores'. La segunda, prevista para el 7 de febrero, abordará la 'Enfermedad de Alzheimer: Un desafío sanitario integral'.

Algunos temas que se tratarán y que son factores que afectan, tanto a la enfermedad de Alzheimer, como a los problemas mentales, son la soledad de los mayores, los problemas colaterales, los cuidados continuados, incluidos familiares y cuidadores, etcétera.

Ambas conferencias contarán con la destacada participación del doctor en Geriatría José María Jiménez Páez, y la investigadora y neuropsicóloga Cristina Conde Gavilán. Moderando ambos eventos estará Rocío Guerra, fundadora de Xeito Meeting, empresa encargada de la producción del ciclo.

La entrada es libre hasta completar aforo y se invita a la comunidad a participar en estas conversaciones esenciales sobre la salud mental de las personas mayores.

Contador

Leer más acerca de: