Granada.- Cultura.- El cantaor Juan Pinilla se desplaza a Bagdad, donde participa desde este martes en el Festarab

Juan Pinilla
FLAMENCOESARTE
Actualizado 18/06/2013 21:08:03 CET

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantaor granadino Juan Pinilla, ganador de la Lámpara Minera en 2007, se ha desplazado a Bagdad (Iraq), capital cultural del mundo árabe en 2013, para participar junto a intelectuales y artistas de diversos países en el 'Festival por el diálogo, la integración social y el crecimiento económico', Festarab, que se celebra desde este martes y hasta el próximo 21 de junio.

En el evento, organizado por el Ministerio de Cultura iraquí y la Fundación del Instituto Euroárabe, dirigida por Joaquín Durán, el cantaor, participará además en una mesa redonda titulada 'Las guerras civiles y sus consecuencias en el arte y el diálogo cultural'

Pinilla ofrecerá dos conciertos, siendo el último al aire libre en la conocida y céntrica calle Al-Mutannabi, próxima al zoco de Bagdad. El cantaor interpretará letras de poetas españoles y poetas iraquíes.

Viaja acompañado por el guitarrista Antonio de la Luz, el bailaor Fran Vílchez y el artista jerezano Jesule de la Tomasa. De igual forma, José Sánchez Montes, director de Festival Cines del Sur, participará en una mesa redonda sobre cine.