El cantaor Juan Pinilla viaja a Cabo Verde, donde participará en el Festival 7 soles, 7 lunas

Juan Pinilla
FLAMENCOESARTE
Actualizado 31/10/2013 18:31:43 CET

GRANADA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cantaor flamenco Juan Pinilla viaja este viernes a las islas de Cabo Verde para participar en el Festival 7 soles, 7 lunas, en el que ofrecerá un total de seis conciertos, entre los días 2 al 9 de noviembre.

Además, Pinilla, Lámpara Minera del Festival de Las Minas de la Unión en 2007, será además recibido por el presidente del Gobierno de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, el sábado por la mañana, a las 11,00 horas.

El cantaor, que acaba de concluir un disco que fusiona la poesía y el flamenco, con el nombre 'Jugar con fuego', visita Cabo Verde en su afán de viajar a países poco explorados por el mundo del flamenco. De hecho, ya el pasado año llevó por primera vez el flamenco al Kurdistán iraquí, y en febrero de 2013 se trasladó a Cuba, donde participó en un homenaje de la Feria del Libro de La Habana al poeta José Martí, en el 160 aniversario de su nacimiento.

A Cabo Verde acudirá acompañado por la guitarra de David Caro, la bailaora Beatriz Bravo, y las voces de Pablo Bravo y Julio Alcaraz.