Actualizado 15/12/2010 12:40

Morente.-Comienzan a concentrarse ciudadanos en el entorno de la capilla del Teatro Isabel la Católica

GRANADA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entorno del Teatro Municipal Isabel la Católica, donde se ha habilitado la capilla ardiente que acogerá en las próximas horas los restos mortales del cantaor Enrique Morente, comienza a ser en torno a las 11,30 horas un hervidero de ciudadanos que quieren dar su último adiós al artista granadino.

Además, multitud de periodistas están ya dispuestos en el exterior del céntrico edificio para cubrir la llegada de la comitiva fúnebre, que está prevista para las 12,30 horas de este miércoles, y que será escoltada por policías locales de gala en motocicleta. Los agentes le abrirán paso hasta la capilla ardiente, porque en principio no está previsto que el centro de la capital se corte al tráfico, informaron a Europa Press fuentes municipales.

Según lo previsto, aunque todo quedará a deseo expreso de la familia Morente, la sobrina de Federico García Lorca, Laura García-Lorca de los Ríos, leerá un poema de su tío en memoria del cantaor fallecido el pasado 13 de diciembre a los 67 años, en un acto en el que también participaría el poeta Luis García Montero.

En el interior del teatro, la capilla se ha instalado en el escenario, donde una gran fotografía muestra una estampa con Enrique Morente en el Patio de los Leones de la Alhambra, en un espacio en el que se colocarán además más de 70 coronas de flores de amigos y allegados del cantaor. A las 17,00 horas, según lo programado, el cuerpo de Morente será trasladado hasta el cementerio de San José, cercano a la Alhambra, escoltado nuevamente por policías de gala.

"La familia está muy cansada" tras estos últimos días y no se prevé un cortejo por la ciudad, sino un desplazamiento directo al camposanto, donde, alrededor de las 19,00 o 20,00 horas se oficiará el entierro del cantaor, aunque aún no se han concretado los detalles de la ceremonia.