El orgullo se convierte en protagonista de la cartelera de Microteatro Málaga

Publicado 20/06/2015 13:04:41CET
Cartel de Casta y Pura, obra de Salguero y Jiménez, Microteatro Málaga
EUROPA PRESS/MICROTEATRO

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El orgullo, con sus diferentes lecturas, sigue protagonizando la cartelera de Microteatro Málaga, en calle San Juan de Letrán, 12, en la capital. Así, nueve obras están siendo representadas durante este mes de junio, de jueves a domingo, desde la tarde hasta pasada la medianoche.

La sesión de tarde arranca con 'La mujer más fea del mundo', escrita por Carlos Be y dirigida y escenografiada por Nose Theater. Se trata de una obra de títeres para adultos protagonizada por Andrea Vargas, en la que se incide en "si la belleza es más difícil de explicar que la felicidad".

Se incluye también 'La historia terminable', escrita y dirigida por José Luis Guerrero y protagonizada por Noé Lifona, Víctor Castilla y Juan Luna, según han informado a Europa Press desde Microteatro Málaga.

Por su parte, con 'Casta y Pura', de Julián Salguero y Miguel Ángel Jiménez y dirigida por Tinoní Creaciones, Pape Labraca y Rafael Estepa (sustituido en determinados días por Jamp Palo), se cuenta la historia de dos estrellas de la noche que reciben una carta que revolucionará sus vidas.

SESIÓN GOLFA

En la sesión golfa se encuentran las propuestas menos aptas para niños, como 'Pugilato', de Ignacio Albert, una obra escrita por él mismo, junto con Tania Mercader y Juan Vázquez, quienes también la protagonizan. Se trata de una tragicomedia en la que una pareja artística y sentimental ofrece "un duelo de narices".

En 'Agur, compadre', Francisco Pozo cuenta la historia de dos albañiles que se quedan encerrados por accidente y acabarán sacando a relucir el orgullo patrio, defendiendo la tierra natal. Santiago Tadeo repite en Microteatro Málaga con 'Vivo cantando, ¡hey!', un musical en el que se cuenta una divertida historia de amor a partir de canciones de Joan Manuel Serrat, Mecano, Marisol, Joaquín Sabina y muchos más. Está protagonizada por Andrés Jiménez y Nerea Vega.

'El kit de la creación', de Stroke 114, dirigida por Rodrigo de la Calva y protagonizada por éste último y por Belén Santa-Olalla, es una comedia satírica, en la que se plantea la idea de si en este mundo se está por orgullo.

Microteatro Málaga continúa con su apuesta de las tardes de los domingos, a partir de las 19.00 horas. En este mes de 'Por el orgullo', se puede disfrutar de las obras 'El gran pituso', de Carlos Mesa, protagonizada por él mismo y Tania Mercader, y 'Día rojo', de José Antonio Ariza, que da vida a esta historia junto a Lara Chaves.