La poesía en los blogs y las redes sociales, a debate este sábado en Perfopoesía

Actualizado 15/10/2010 19:04:47 CET

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Poesía de Sevilla, Perfopoesía 2010, alcanza este sábado su penúltimo jornada de celebración, en la que se debatirá en un espacio de reflexión para los profesionales un tema muy de actualidad, la relación de los poetas con la Red en una mesa que se desarrollará bajo el título 'Poesía bloguera y redes sociales'.

Así, según ha comentado la organización, en la mesa redonda participan Agustín Calvo Galán, del blog 'Las afinidades electivas', de Barcelona, Nati de la Puerta, de la editorial bilbaína A Fortiori, y el escritor Nacho Montoto.

Por otro lado, ha resaltado que otro de los focos de interés de la jornada estará en los "perfo-recitales", entre los que destaca especialmente el de la gallega Yolanda Castaño, que lleva por título 'Profundidad de campo'. Castaño, que incorpora elementos multimedia al recital, es Premio Nacional de la Crítica y Premio Ojo Crítico, entre otros. Ha publicado cinco poemarios individuales, ediciones bilingües, gallego-castellano, realizadas por ella misma para Visor y tres libros de poesía infantil. Además, su obra ha aparecido representada en multitud de revistas, libros colectivos y antologías, así como en numerosos festivales de Europa y América.

Antes, bajo el nombre de 'Autoroc', ofrecerán también un perfo-recital Maite Dono, Luna Miguel, Hectruso y Tomoto mientras que 'Edi Tachera y sus heterónimos' presentan su show 'Esplendor en el melonar'.

Asimismo, y como ya es habitual, la poesía en el espacio público vuelve a ser otro de los platos fuertes del sábado. En este sentido, destacan las dos actividades propuestas por la madrileña Gracia Iglesias, 'Lleva la poesía contigo', en el que se dejará llevar con los ojos vendados por anónimos que la guíen por la calle, mientras que recita poemas y la performance 'Soy feliz'.

Además, los visitantes a la Alameda de Hércules podrán disfrutar de la performance 'Poesía fronteriza' a cargo del colectivo valenciano Poesía de la frontera y una nueva acción de la 'Lacalle 2.0 (Accóon Urbana)', a cargo de Maite Dono, El Intruso y Tomoto.

Por último, en el Café Cultura El Perro Andaluz, tendrá lugar otra jornada de Poesía Baretera con la presencia de 'Poesía por un tubo', Colectivo Elefante Rosa de Granada, Eddie, Isabel García Mellado, Óscar Martín Centeno, Carlos Ann y Mariona Aup.

Para leer más