Actualizado 11/02/2015 17:54:18 +00:00 CET

La ROSS ofrece este jueves y viernes el octavo programa de abono

 Concierto De La ROSS 'Pasión Por El Clasicismo'
EUROPA PRESS/GUILLERMO MENDO MURILLO

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este jueves 12 y el viernes 13 de febrero, a las 20,30 horas en el Teatro de la Maestranza, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el octavo programa de abono de la temporada, bajo el título 'Pasión por el clasicismo', con la interpretación de la Sinfonía nº 1 'Clásica' de Seguéi Prokofiev, el Concierto para trompeta y orquesta y la Sinfonía nº 94 'La sorpresa' de Franz Joseph Haydn y la Obertura de La gazza ladra de Gioachino Rossini.

Para el concierto de trompeta se contará con José Forte Asperez, solista de trompeta de la ROSS, quien debuta como concertista junto a sus compañeros de formación, según indica la Sinfónica en una nota de prensa.

Además, y aunque para este programa de abono ha estado anunciada la dirección de Maurizio Benini, quien acomete estos días la dirección musical de 'Norma', finalmente, la imposibilidad de cuadrar el plan de trabajo de ópera y sinfónico con los compromisos que previamente ya tenía contraídos el maestro Benini, no ha permitido contar con su batuta para el sinfónico.

En su lugar dirigirá este programa Andrés Salado, quien recientemente ha trabajado junto a la ROSS en el concierto de Año Nuevo del pasado 3 de enero y hace dos temporadas trabajó también junto a la Orquesta en un programa pedagógico-social que, auspiciado por la Obra Social 'la Caixa' se desarrolló con internos del Centro Penitenciario Sevilla I.

Las conferencias pre-concierto que se ofrecen de forma gratuita y en las que se diserta sobre los autores y las obras a interpretar en el concierto de la semana, serán ofrecidas por Juan José Molero Ramos. Estas conferencias se celebran los mismos días de concierto, jueves 12 y viernes 13 a las 19,30 horas en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. El acceso es gratuito, presentando el abono o la entrada correspondiente.

La localidades tienen un coste de entre 32 y 21 euros en www.rossevilla.es y en las taquillas del Teatro de la Maestranza, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Hay descuentos del 25 por ciento, sólo en los programas de abono y en las zonas de Terraza y Paraíso para estudiantes universitarios menores de 26 años y mayores de 70 años, previa acreditación.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca