Publicado 22/04/2016 18:04CET

La UNIA lanza un año más la convocatoria 'UNIA Música Abierta' con la unión al proyecto del Monkey Week

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) lanza, un año más, la convocatoria 'UNIA Música Abierta', con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento. La novedad este año es que Monkey Week se une al proyecto, incluyendo a los ganadores del concurso en el cartel de este festival en 2016.

Esta convocatoria se dirige a todas las formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias Creative Commons.

Hasta el próximo 24 de mayo se podrá entregar la documentación de los interesados en este concurso, para lo cual remitirán a la UNIA un enlace web donde el jurado pueda escuchar la música, para seleccionar a tres grupos de los participantes. El premio de 1.000 euros les será abonado en forma de caché a cada uno de los tres grupos por su actuación en el escenario 'UNIA Música Abierta' del Festival Monkey Week 2016, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre.

Con este concurso, la sede académica pretende fomentar unas nuevas relaciones entre consumidores y creadores, posibilitando una nueva economía de la cultura, que parte de una nueva situación: el colapso del modo tradicional de distribuir música grabada.