Publicado 17/06/2024 15:22

La Capilla de Música Maestro Iribarren interpreta obras de Mozart y Dvorak en el Centro Cultural Fundación Unicaja

La Capilla de Música Maestro Iribarren interpreta obras de Mozart y Dvorak en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga
La Capilla de Música Maestro Iribarren interpreta obras de Mozart y Dvorak en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga - FUNDACIÓN UNICAJA

MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja continúa con su tradicional ciclo de 'Música Antigua y de Cámara' con un recital de obras de W.A.Mozart y A.Dvorak a cargo de la Capilla de Música Maestro Iribarren en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, que tendrá lugar el jueves, 20 de junio, a las 19.00 horas.

El acceso al centro se realizará con un donativo solidario de tres euros. El repertorio estará compuesto por las sonatas Kirchensonaten de W.A.Mozart y Bagatelles op. 47 de A.Dvorak, que serán interpretadas por Caridad Martos y Daniel García de Castro a los violines, Cristobal Prieto al violonchelo y Antonio del Pino al órgano, han indicado en un comunicado.

Este año, el ciclo pone en diálogo a Iribarren con su coetáneo Pedro Rabassa y las composiciones camerísticas profanas de estilo clásico de finales del siglo XVIII y del entorno de la corte de Madrid con obras de Canales y Brunetti. Además, abordará estilos artísticos del repertorio italiano del siglo XVII y del centro europeo del siglo XVIII y XIX.

El ciclo continuará después del verano con un homenaje a Pedro Rabassa el 24 de octubre; un recital con obras de Manuel Canales, Gaetano Brunetti y José María Reynoso el 21 de noviembre y un concierto de Navidad el 19 de diciembre con piezas de Juan Francés de Iribarren.

La Capilla de Música Maestro Iribarren nació en 2006 con la vocación de investigar, interpretar y difundir el rico patrimonio que atesora el Archivo de Música de la Catedral de Málaga. Desde sus inicios, ha ofrecido múltiples conciertos de cámara instrumentales, conjugados con la voz solista o con coros de cámara.

Leer más acerca de: