Publicado 28/03/2021 16:58CET

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ofrece conciertos desde su azotea durante la Semana Santa

Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ofrece conciertos desde su azotea durante la Semana Santa
Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga ofrece conciertos desde su azotea durante la Semana Santa - FUNDACIÓN UNICAJA

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, ubicado en la plaza del Obispo, desde este domingo, y durante toda la Semana Santa, ofrece un ciclo de conciertos de música procesional desde su azotea.

El ciclo 'Málaga suena en Semana Santa', organizado por la empresa de gestión cultural malagueña Ciudad del Paraíso en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ha celebrado este domingo su primer concierto con las actuaciones del Escuadrón de Clarines de la Victoria, la Banda de Música Archicofradía de la Expiración 'Maestro Eloy García', la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, y la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, a las que se suman la del Real Cuerpo de Bomberos y La Banda de Música de la Paz que han interpretado sus piezas desde la azotea de la casa hermandad del Sepulcro.

Un total de seis formaciones ambientarán la céntrica plaza del Obispo durante los días de la Semana Santa. Para respetar las medidas de prevención sanitaria y evitar posibles aglomeraciones de público, los conciertos se han programado "en altura" y podrán disfrutarse desde la gran plaza a la que asoma la azotea del Centro Cultural Fundación Unicaja en Málaga. Los recitales tendrán lugar a diario hasta el Viernes Santo desde las 20.00 horas, han recordado en un comunicado.

El variado repertorio de los conciertos de 'Málaga suena en Semana Santa' abarca desde la obra de Alberto Escámez, pionero en la composición para bandas de cornetas y tambores, hasta la de otros célebres autores como Perfecto Artola y Eloy García, que dedicaron piezas a Titulares de las cofradías malagueñas. A estos nombres propios se suma un repertorio clásico de la música cofrade.

El ciclo se incluye en la programación municipal de Semana Santa y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja y de la Hermandad del Santo Sepulcro, el otro enclave de la ciudad que ha acogido conciertos en el mismo formato este Domingo de Ramos. Todos se pueden ver en directo (streaming) a través del perfil de Instagram del Área de Cultura del Ayuntamiento (@culturamalaga).

Contador