La Fundación Unicaja apoya el proyecto 'Construyendo una ciudad para todos' en Córdoba de la Fundación Prodean

Voluntarios de la Fundación Prodean prestan apoyo escolar
FUNDACIÓN PRODEAN
Publicado 15/01/2019 18:00:41CET

CÓRDOBA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja se ha unido a los colaboradores que apoyan a la Fundación Prodean con la donación de 8.000 euros que servirán para a dar vida al proyecto 'Construyendo una ciudad para todos', que centra su actividad en un barrio de la capital cordobesa que es uno de los "más necesitados y conflictivos" de Andalucía.

Así lo ha indicado la Fundación Prodean en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que, desde hace ya varios años, la entidad centra su actividad social en un barrio que cuenta "con un 70 por ciento de tasa de desempleo y casi un 60 por ciento de absentismo escolar".

Este programa se propone una doble finalidad: promover la cultura solidaria entre los jóvenes y realizar un acompañamiento formativo a menores en riesgo de exclusión que viven en barrios conflictivos.

Gracias a esta colaboración, la Fundación Prodean busca, promocionar, formar y gestionar el voluntariado social en barriadas en riesgo de exclusión de Córdoba y favorecer la inclusión social promoviendo el éxito escolar y paliando el absentismo.