Fundación Unicaja trae a la pianista Rosa Torres-Pardo a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

La pianista Rosa Torres Pardo
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 05/10/2018 15:14:44CET

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La pianista Rosa Torres-Pardo se subirá al escenario de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina para ofrecer un concierto, organizado por la Fundación Unicaja, en el que se podrán escuchar piezas de grandes compositores como Albéniz y Debussy.

Este recital es una muestra del compromiso de la Fundación Unicaja para llevar la cultura a todos los públicos, con especial atención a la música clásica. Para ello, la institución lleva a cabo numerosos eventos de este ámbito en todos sus Centros Unicaja de Cultura --Antequera, Cádiz, Almería --, así como en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda.

El concierto constará de dos partes. En la primera la pianista interpretará de la 'Suite Iberia', del cuaderno número uno del compositor Isaac Albéniz las piezas 'Evocación', 'El Puerto' y 'El Corpus Christi en Sevilla'.

Además se podrá escuchar de 'Estampes', de Claude Debussy, 'Pagodes', 'La Soirée dans Grenade' y 'Jardins sous la pluie', según han explicado desde Fundación Unicaja a través de un comunicado.

La segunda parte comenzará con 'Almería' pieza de la misma obra del autor andaluz, pero procedente del cuaderno número dos la misma obra del compositor andaluz, pero esta vez del cuaderno número dos. Torres-Pardo proseguirá tocando 'Prelude', 'Menuet', 'Clair de lune' y 'Passepied' de la 'Suite Bergamasque'. Para concluir, la pianista deleitará con 'Malagueña' de 'España'.

Rosa Torres-Pardo es una de las más renombradas pianistas españolas. Obtuvo el Premio Extraordinario Fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras estudiar en España con Joaquín Soriano y Gloria Olaya, amplió sus estudios con María Curcio en Londres, Adele Marcus en The Juilliard School of Music en Nueva York y Hans Graff en Viena.

Ha recibido diversas distinciones y premios a lo largo de su carrera, como el premio Masterplayers International Piano Competition en Lugano (Suiza), la Medalla Isaac Albéniz por la interpretación y difusión de Iberia (galardón que recibió junto a Alicia de Larrocha) y el Premio Nacional de Música 2017.

Contador