El torreón de la Sala María Cristina en Málaga vuelve a acoger el ciclo 'Única' con un concierto de Manuela Vellés

La artista Manuela Vellés
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 19/12/2018 13:24:28CET

MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El torreón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina vuelve a abrir sus puertas este jueves, a las 21.00 horas, para acoger una nueva entrega del ciclo 'Única', organizado por la Fundación Unicaja junto con la productora El Próximo Cruce, y que en esta ocasión estará protagonizado por la artista Manuela Vellés.

Este recital es parte de un programa que se celebra en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y que abarca todas las artes escénicas, con actividades que van desde representaciones teatrales y actuaciones musicales, hasta iniciativas literarias, según ha explicado la Fundación Unicaja en una nota de prensa.

El ciclo 'Única' se estrenó el pasado noviembre con la actuación de la cantante venezolana Nella Rojas, que eligió este enclave para celebrar uno de sus conciertos de la gira que la está llevando a distintos lugares de Europa.

'Única' es un ciclo de encuentros musicales en formato acústico y con un aforo muy reducido. Pasarán por él solistas y pequeñas agrupaciones de diferentes estilos que ofrecerán al público una velada intimista en el torreón de la Sala María Cristina.

En esta ocasión es la artista Manuela Vellés la que pondrá voz a esta entrega con temas de su nuevo disco, estrenado en 2018 bajo el título 'Subo bajo' y en el que intenta plasmar una montaña rusa de emociones.

Manuela Vellés comenzó su carrera debutando como actriz en el año 2007 con la película 'Caótica Ana' de Julio Medem. Ya en su segundo largometraje, 'Camino' (ganadora de 6 Premios Goya) de Javier Fesser, interpretó una canción versionando al grupo Dover con su guitarra, al igual que ha hecho en otros de sus trabajos tanto cinematográficos como televisivos.

Asimismo, cantó en la gala de los Premios Goya 2017 y también ha actuado para diferentes eventos. En su faceta como compositora ha escrito temas incluidos en bandas sonoras de películas como 'Inevitable' en 'Las Siete Muertes de Gerardo Herrero' o 'No Me Ves' en 'Alegría Tristeza' de Ibon Cormenzana (estreno el próximo 16 de noviembre, que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Sevilla), ambas incluidas en su nuevo álbum.

Sin embargo, 'Subo bajo' es su primer disco en el mercado. Este trabajo está repleto de atmósferas envolventes, sonidos electrónicos, percusiones étnicas, tambores al ritmo del corazón, gracias a los arreglos del estudio Atlántida y de los músicos Mario Patiño y Edgar Beltri.

En este disco se mezclan temas íntimos que hablan de amor como 'Ojos Chiribitas' o 'Zac' (compuesta para su sobrino al nacer) con canciones que hablan de la vida, la superación, los altibajos. Las entradas para el concierto de Manuela Vellés están a la venta en la web de UniTicket (www.unientradas.es) a un precio único de 25 euros.

Contador