HUELVA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Huelva aseguró hoy que el partido está "en plena forma" para acometer "los desafíos futuros de la provincia" e indicó que el PP está "sumido en un periodo de reflexión", tras los resultados de las pasadas elecciones.
La portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, hizo un balance de los resultados electorales tras tener los datos actualizados tras el recuento de los votos de los residentes ausentes, que reflejan un aumento de la distancia, a nivel regional, entre el PSOE y el PP, ya que los socialistas se situaron a 8,54 puntos del PP, cifra que el día de las elecciones era de 8,1 puntos, por lo que hay medio punto de diferencia a favor del PSOE.
Así, indicó que, en Huelva, "sobre un total de 380 votos de ausentes, PSOE tuvo 254 votos, el 6,84 por ciento del apoyo; el PP tuvo 51 votos, el 13,52 por ciento; 18 votos para IULV-CA y tres para el PA".
Además, valoró que en el PP "se han encendido las alarmas, por una evolución en ésta y otras provincias que no termina de responder a los objetivos de la dirección", que se debe, según indicó la socialista, a "una falta de implantación real del PP en la provincia, un proyecto político con principios concretos, proyectos para la vertebración, cohesión".
Puso de manifiesto que el PSOE siempre ha mantenido que el PP es "una mera franquicia del PP a nivel nacional y funciona con los mismos criterios, es decir, se localiza donde hay mercado suficiente para ser rentables, sin importar el territorio".