HUELVA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, valoró hoy la capacidad de trabajo, "altura de miras" y "responsabilidad" de todas las fuerzas políticas que integran la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, en el transcurso de una visita a la sede, "cuyo objetivo se centra en ofrecer el mejor servicio integral del agua a los ciudadanos".
Según informó el partido en una nota, la entidad pamplonesa "sirve de modelo de gestión en toda Europa y presta servicios de agua, residuos o transporte, agrupa municipios no solamente ligados por su proximidad geográfica o intereses económicos comunes, sino también interrelacionados desde un punto de vista de una gestión integrada de los servicios e infraestructuras".
Durante la visita a la Mancomunidad de Aguas de Pamplona, Mario Jiménez estuvo acompañado por el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, el presidente de la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva, Miguel Novoa, y el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Condado, Carlos Sánchez, quienes crearon un grupo de trabajo e intercambio de experiencias que permitirá ampliar el funcionamiento de la entidad ya existente en Pamplona y la que está en proceso de constitución en Huelva.
La nueva Mancomunidad de Servicios de la provincia onubense, que estará en funcionamiento a finales de este año, ofrecerá un servicio integral del agua al ciudadano, por tanto, "potenciará la construcción de infraestructuras que garanticen mejores condiciones" en el abastecimiento y la depuración del agua en la provincia.
Además, tanto la onubense como la navarra coinciden en "el modelo de gestión directa, a través de una sociedad mercantil, para la realización de todos sus servicios".
Por ello, el máximo dirigente de los socialistas en Huelva destacó el trabajo realizado, hasta el momento, por las mancomunidades de Aguas de la Costa de Huelva (Giahsa) y Aguas del Condado y quiso "felicitar a los grupos políticos que apoyan este proyecto", además de "criticar la actitud y el comportamiento del PP, no sólo porque ha querido agredir este proyecto, sino porque se aleja del rumbo de la inmensa mayoría de la ciudadanía".
Por su parte, Jiménez lamentó que en la provincia de Huelva el PP se oponga a la creación de la Mancomunidad de Servicios. Además, el dirigente socialista subrayó que el PP ha escogido "un camino de no retorno y se ha quedado solo con su soberbia".
Asimismo, el secretario general del PSOE de Huelva recordó que el PP, especialmente el presidente de esta fuerza política, Manuel Andrés González, está empeñado en privatizar un servicio "priorizando los intereses privados y no los intereses de los ciudadanos".
Por último, Jiménez añadió que "desde el PSOE seguirán en la lucha contra esta privatización, tanto política como judicial", a lo que añadió que "este curso político exige lealtad y alturas de miras y no un partido político empeñado en la privatización".