Aiqbe Huelva se desplaza a Tarragona y Tallin para intercambiar experiencias sobre el sector industrial

Publicado 27/05/2019 16:17:09CET
Huelva.- Aiqbe se desplaza a Tarragona y Tallin para intercambiar experiencias sobre el sector industrial
AIQBE

HUELVA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), en su avance por incorporar las "últimas tendencias del sector" a las distintas plantas onubenses que la conforman, se ha desplazado a Tarragona y Tallin (Estonia).

En concreto, la Junta Directiva de la asociación se ha desplazado a lo largo de mayo a ambas ciudades en lo que han sido dos visitas de distinto perfil, pero con el objetivo común de intercambiar ideas y experiencias con las que impulsar nuevas mejoras en materia de productividad y sostenibilidad, según recoge la propia Aiqbe en una nota de prensa este lunes.

La primera de estas visitas fue la realizada a la ciudad catalana en el marco de las reuniones periódicas que mantienen las asociaciones Aiqbe y la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT). A través de distintas reuniones entre los directivos de ambas asociaciones, se abordaron temas como la comunicación, la cooperación con otros sectores, la prevención, la eficiencia energética y de procesos, la Formación Profesional (FP) Dual, o la formación propia y de empresas colaboradoras.

"Todo ello con el objetivo de profundizar en el intercambio de experiencias que redunden en beneficio de la industria española en general y de las comunidades donde se asientan en particular", han apuntado fuentes de Aiqbe, cuyo presidente, Carlos Ortiz, y su gerente, Rafael E. Romero, desplazaron después a Tallin para asistir a la primera asamblea anual de la Ecspp (Plataforma Europea de Promoción de Espacios Químicos), una asociación orientada a la promoción de nuevas inversiones en las agrupaciones y complejos industriales químicos integrados, innovadores y competitivos de Europa.

Durante el encuentro, los participantes visitaron la mina de Oil Shale, en Kohtla-Nomme, la cual se erige como uno de los centros de producción energético y de productos petroquímicos más importantes en el mar Báltico.

Por último, los representantes de las asociaciones industriales asistieron a un simposio en el que Eric Hudson, de Nexant, empresa especializada en software, consultoría y servicios, trató el tema del 'Shale Gas'. Por su parte, Indrek Aarna, de Viru Keemia Grupp, el mayor productor de esquisto bituminoso y productos químicos derivados de Estonia, trató el tema concreto del 'Oil Shale'.

Romero ha calificado este encuentro como "tremendamente enriquecedor" y ha afirmado que "el intercambio de las últimas tendencias industriales a escala europea sólo puede redundar en el progreso de la industria onubense, que a su vez también se posiciona como un ejemplo a seguir en numerosos ámbitos para el resto de Europa". "Con estas visitas contribuimos entre todos a impulsar un tejido industrial mucho más beneficioso para todos", ha concluido.

Para leer más