Publicado 20/05/2020 14:05

El alcalde de Huelva señala que la decisión sobre la celebración de las Colombinas se tomará "de manera inmediata"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA.

HUELVA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha indicado este miércoles que la decisión sobre la celebración de las Fiestas Colombinas "se va a tomar de manera inmediata" y ha señalado que el Ayuntamiento está gestionándolas "con la prudencia que requiere" debido, además, "al distanciamiento de la fecha de su celebración".

De esta manera, en una rueda de prensa telemática, Cruz ha reiterado que "no parece que sea el horizonte más razonable ni más responsable su celebración", teniendo en cuenta que es un escenario en el que se juntan "miles de personas en un recinto".

A este respecto, y teniendo en cuenta la situación actual, el alcalde ha subrayado que las casetas pierden "su sentido" ya que "la base del funcionamiento es ocupar al máximo las terrazas y que haya mucha convivencia y actividad", por lo que considera "complicado que haya quien se encargue de montarlas".

Por ello, Cruz ha insistido en que "próximamente" se anunciará oficialmente la decisión y "se tomará formalmente la decisión correspondiente" con respecto a la celebración de las Fiestas Colombinas.

Más información