Promoción de Almonaster la Real (Huelva) en Fitur. - AYUNTAMIENTO DE ALMONASTER LA REAL
MADRID/HUELVA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almonaster la Real (Huelva) ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2024, para promocionar al municipio como un destino turístico de interior de referencia en Huelva y Andalucía y uno de los pueblos "más bonitos de España".
La concejal de Turismo, Tamara Romero, ha presentado la oferta turística del municipio en el stand de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, entidad a la que pertenece la localidad y en la que se enmarcan los municipios de la geografía española "que destacan por su belleza", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.
Romero ha dado a conocer la campaña 'Almonster, un pueblo que #Enamora', a través de la cual se ponen en valor todos los reclamos turísticos del municipio en materia de patrimonio, naturaleza, cultura y tradición.
Entre los principales hitos patrimoniales del municipio, la concejal ha destacado su Mezquita del siglo X erigida durante el reinado de Abd al-Rahman III. Esta singular construcción, situada en los más alto del cerro que delimita al municipio, es una muestra "única" del legado andalusí en la provincia. Además, Almonaster la Real está declarado Conjunto Histórico Artístico, por "la riqueza de su arquitectura popular llena de calles empedradas y rincones singulares".
En el ámbito del turismo de naturaleza, Tamara Romero ha resaltado el "amplio" catálogo de senderos con el que cuenta el municipio, "ideal para la práctica de deporte al aire libre en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche rodeados de paisajes con bosques de castaños, bosques de ribera y dehesas de encinas y alcornoques". No en vano el municipio, es "un referente" en el ámbito deportivo con un extenso calendario de pruebas a lo largo del año.
Por último, la presentación ha destacado las fiestas y tradiciones "únicas" con las que cuenta lo localidad, como sus populares Cruces de Mayor y su Romería de Santa Eulalia, dos festividades "de gran valor etnológico" llenas de expresiones folclórica y musicales, así como prácticas y rituales cuyo origen se pierde en el tiempo.
Además, la concejal de Turismo ha señala las Jornadas de Cultura Islámica de la localidad como uno de los eventos "que concentra mayor número de visitantes", atraídos por "la rica oferta lúdica y cultural de esta iniciativa que pone en valor el legado islámico del municipio".
Tamara Romero, ha finalizado su intervención invitando a visitar Almonaster la Real durante todo el año para "sumergirse en una experiencia rural única en un pueblo que enamora".