Publicado 23/11/2022 19:02

Almonte (Huelva) acoge una inversión de 170 millones de euros en energías renovables

Almonte acoge una inversión de 170 millones de euros en energías renovables.
Almonte acoge una inversión de 170 millones de euros en energías renovables. - AYUNTAMIENTO DE ALMONTE

ALMONTE (HUELVA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Almonte acoge una inversión de 170 millones de euros en energías renovables con la puesta en marcha de un proyecto de plantas fotovoltaicas a cargo de las empresas Rolwind y Matrix que están ejecutando un proyecto que dio comienzo el pasado mes de mayo y cuyos trabajos se prevé que estarán finalizados a comienzos del segundo trimestre de 2023.

Según ha indicado el Ayuntamiento almonteño en una nota de prensa, el equipo de gobierno (Mesa de Convergencia y PSOE) ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que va a generar durante los próximos 25 años "un impacto directo en las arcas municipales de más de 6,5 millones de euros mediante el cobro de distintos impuestos relacionados con estos trabajos".

Además, supone una apuesta por la sostenibilidad, que es "uno de los pilares básicos de la acción de gobierno del Consistorio", así como el medio ambiente, ya que se trata de una infraestructura no contaminante que tiene la base de su actividad en las energías renovables.

Así, el proyecto de las empresas Rolwind y Matrix, que ha sido gestionado desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almonte, contempla la construcción de tres plantas fotovoltaicas, cada una de ellas con una potencia instalada de 49,99 MW. Dos de estas plantas se ubican en el paraje Algarrobo, mientras que la tercera se ubicará en los parajes La Parrilla, Los Pernados de Campofrío y Regajo.

Con la puesta en marcha de estas nuevas infraestructuras, Almonte se consolida como "una de las principales sedes" para la instalación de proyectos de energías renovables de la provincia de Huelva. En este sentido, desde el equipo de gobierno han subrayado que hay varios proyectos puestos encima de la mesa pendiente de aprobación que contribuirían a aumentar el número de plantas fotovoltaicas ubicadas en el término municipal.

Asimismo, desde el gobierno local se ha trabajado junto a la empresa para propiciar la contratación prioritaria de mano de obra local para la ejecución de estas infraestructuras de energías renovables.

Contador

Más información