Antonio Sanz (PP) acusa al PSOE de "mentir" en sus críticas a la reforma de Administración Local

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en una rueda de prensa en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 21:24

EL ROMPIDO, (HUELVA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Administraciones Territoriales del PP, Antonio Sanz, ha acusado al PSOE de "mentir" al criticar la Reforma de la Administración Local que está preparando el Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que ha defendido que el objetivo es lograr una administración "ágil, eficaz y eficiente" y "capaz de hacer más con menos".

"Los que critican la ley, no se la han leído", ha espetado el 'popular', a la par que ha remarcado que esta reforma "será la ley que diseñe la administración local del siglo XXI".

Durante su intervención en la Mesa Redonda 'La Reforma de los Ayuntamientos y Diputaciones', en la Escuela de Verano que el PP andaluz celebra este fin de semana en Cartaya (Huelva), Sanz ha dicho que las críticas del PSOE a la ley son "radicalmente falsas", ya que "no desaparece ni un solo municipio, ni desaparecen concejales; no se privatiza ni un solo servicio, no hay ni un solo artículo que se refiera a ello; y lejos de perderse empleo público garantiza el mantenimiento de los trabajadores de la administración local".

El dirigente nacional ha subrayado que se trata de una ley que "garantiza la prestación de los servicios frente a la situación de asfixia económica de las corporaciones locales".

Así, ha indicado que esta ley "garantiza el mantenimiento de las competencias y todas las prestaciones" ya que, según ha explicado, "los ayuntamientos van a tener competencias propias, definidas y garantizadas con su financiación correspondiente" y por otra parte "van a poder recibir competencias delegadas, como ya viene ocurriendo; pero con el soporte financiero adecuado", por lo que ha negado las críticas de quienes aseguran que las corporaciones locales perderán competencias con el nuevo texto. "Hacía falta esta ley para resolver la vida local", ha agregado el secretario nacional.

En este sentido, ha resaltado que se trata de una reforma que no solo logrará la "racionalización y modernización de las corporaciones locales", sino también su "fortalecimiento". Además, ha subrayado el "compromiso del Gobierno de resolver por fin el problema económico de los ayuntamientos" y "garantía de los servicios públicos".

Además, Sanz ha asegurado que otro de los objetivos que logrará la ley será "terminar con el despilfarro socialista, controlar la gestión económica de los ayuntamientos y acabar con el 'vuelva usted mañana".

Del mismo modo, ha manifestado que el Gobierno de Mariano Rajoy "es el más municipalista de la historia" y ha subrayado algunas de las últimas medidas adoptadas en beneficio de los ayuntamientos, como el incremento al 21 por ciento de la participación de los ingresos del estado (PIE); medidas de refinanciación; un nuevo plan de proveedores; o los planes de choque para afrontar soluciones económicas "tras el caos del PSOE".

"El Gobierno tiene muy bien diseñado el futuro de los ayuntamientos como una administración más eficaz a menor coste y con garantías de financiación", ha concluido.