Arenas propone una deducción de 300 euros en el IRPF de los contribuyentes con discapacidad

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 15:10

HUELVA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, propuso hoy, si gana las próximas elecciones autonómicas, una reducción de 300 euros en el IRPF de los contribuyentes con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Arenas, que celebró el Día Internacional de las personas con Discapacidad en el centro Aspapronias de Huelva, también se comprometió a una reducción de entre el 6,6 por ciento y el 9,75 por ciento de las cantidades invertidas por adquisición o adecuación de la vivienda y el 20 por ciento de las cantidades satisfechas por alquiler hasta un máximo de 840 euros.

Además, anunció una rebaja de 400 euros por nacimiento o adopción de hijos con discapacidad y que ésta sea compatible con otras ayudas; al tiempo que se comprometió a favorecer disminuciones de 600 euros para los contribuyentes que acojan a personas con discapacidad.

De la misma forma, indicó que elevará a 200 euros los descuentos por cuidado de ascendiente o descendiente con discapacidad, "siempre que la renta del periodo no supere los 20.000 euros en tributación individual y 25.000 en conjunta".

Por otra parte, recordó que, para el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales, "se establecerá un tipo reducido del tres por ciento del valor del inmueble o el préstamo que no supere los 150.000 euros".

El presidente del PP-A apuntó que este plan de reducción fiscal se complementará con "el más ambicioso de España en eliminación de barreras físicas y de todo tipo, sobre todo, de la comunicación" y añadió que su partido, en el aspecto social, también pondrá en marcha un Plan de Malos Tratos Individual para las mujeres víctimas de la violencia de género o alcanzará un acuerdo social para prevenir los accidentes laborales.