ALMONTE (HUELVA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha impulsado una oferta pública en el sector Santaolalla Centro, en El Rocío, en la que se ponen a disposición 93 parcelas de renta libre y 28 parcelas destinadas a viviendas de protección oficial. Los interesados tienen hasta el 19 de febrero a las 14,00 horas para presentar su solicitud, a través de la plataforma de contratación del sector público.
Según ha indicado el Ayuntamiento almonteño en una nota de prensa, el proceso de enajenación se realizará mediante procedimiento abierto, abarcando desde la parcela 1 hasta la 28, exclusivas para viviendas de protección oficial. Las parcelas 32 a 48, 57 a 78, y 80 a 136 (todas inclusive) se ofrecerán en esta fase para promoción libre. Además de la venta de parcelas, el proyecto incluye las obras necesarias para la ejecución de la urbanización en el sector SR-4 'Santaolalla Centro'.
El valor estimado del contrato se sitúa en 12.837.496 euros; con un total de 15.533.371 euros --IVA incluido--. Esta inversión abarca tanto la venta de las parcelas, como las obras de urbanización. "Promoviendo así una expansión urbanística significativa en El Rocío, lo que va a generar también nuevas oportunidades de empleo", han señalado desde el Consistorio.
Por otro lado, según las bases de la oferta, el adjudicatario seleccionado deberá efectuar el pago del 75% del importe de adjudicación, más el correspondiente IVA, en un plazo de 30 días a partir de la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación. El 25% restante, deberá abonarse una vez que las obras de urbanización estén finalizadas, considerándose la firma del Acta de Recepción de las Obras como el punto culminante de este proceso.
En este sentido, desde el Ayuntamiento almonteño han subrayado que este proyecto "refleja el compromiso con el crecimiento sostenible de la aldea", toda vez que han señalado que recientemente también se ha sacado a venta pública una parcela hotelera ubicada entre la finalización de las calles Boca del Lobo y Sanlúcar, también en El Rocío.