Ayuntamiento de Bollullos exige contratos de alquiler para empadronarse y restringe el acceso a ayudas sociales

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 04 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) va a poner en marcha una serie de medidas para intentar frenar la oleada de asaltos a viviendas y robos que se han producido en la localidad. El paquete de medidas se acordó en la junta local de seguridad, en la que se abordó el clima de inseguridad y el dispositivo para la feria del municipio.

Para ello, el alcalde del municipio, Francisco Díaz Ojeda, de Independitentes por Bollullos, ha señalado a Europa Press que el Consistorio no va a inscribir en el padrón a las personas que no cuenten con un contrato de alquiler, o permiso del propietario y cuyo lugar de residencia cumpla las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes, así como ha indicado que las personas que sean detenidas no serán atendidas por los servicios sociales del ente local.

De este modo, ha recordado que este verano han sido detenidas 19 personas y la ciudadanía "se encuentra atemorizada" por los últimos asaltos acontecidos. Convencido de que hay que tomar medidas "contundentes" para evitar que "un pequeño porcentaje de la población tenga atemorizado a la mayoría", ha criticado que "personas que se aprovechan del sistema, después se dediquen a delinquir". Se trata, según ha explicado, de "un foco que hay que erradicar" ya que ha destacado que el índice de delincuencia en Bollullos "ha descendido".

Asimismo, el primer edil ha remarcado que en los pueblos "se conoce todo el mundo" y si alguien es detenido y además, según ha asegurado, se dan casos de personas reincidentes, estos "no podrán optar a los servicios sociales". Preguntado por si esta medida se toma especialmente dirigida a personas extranjeras, ha aclarado que no se hace distinción entre nacionalidades para aplicar estos requisitos.

En esta misma línea, ha subrayado que en localidades cercanas también se ha generado un clima de inseguridad ante distintos incidentes, añadiendo que "estas personas que se dedican a delinquir no pueden aprovecharse del sistema hasta límites insospechados". Cuestionado por si será necesario un contrato de trabajo para empadronarse, ha dejado claro que "no" puesto que se trataría de un aspecto que estaría incluso fuera de la ley.

De otro lado, Díaz ha subrayado que Bollullos cuenta con "resortes suficientes" para atender a los ciudadanos con necesidades que lo requieran, pero "no están para las personas que se dedican a otras cosas", como a cometer actos vandálicos y delictivos.

Asimismo, el regidor local ha remarcado que van a pedir que se refuerce el dispositivo de seguridad en la localidad, recordando que en el municipio los ánimos están "caldeados" y algunos incluso quieren tomarse "la justicia por su mano y así puede haber problemas, que es lo que queremos evitar", según ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado