Publicado 26/05/2020 15:01CET

El Ayuntamiento de Huelva reabre este jueves los seis parques caninos de la capital

Parque canino de La Esperanza en Huelva.
Parque canino de La Esperanza en Huelva. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva reabrirá este jueves los seis parques caninos de la ciudad, con el fin de que los onubenses con mascotas puedan hacer uso "con total garantía de salubridad y seguridad" de estos espacios públicos de esparcimiento para los perros, en unas áreas que han permanecido cerradas desde que se declaró el estado de alarma por parte del Gobierno de España.

Como ha señalado la responsable de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, durante estos últimos días el Consistorio ha adoptado "todas las medidas necesarias" para que los parques caninos de los distintos barrios "puedan estar de nuevo en perfecto estado", según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, la concejal ha hecho un llamamiento "al sentido de la responsabilidad de sus usuarios, con el fin de que, una vez abiertos y en beneficio de todos los onubenses, se respeten las normas establecidas en esta fase 2".

De este modo, desde el Consistorio han insistido en la importancia de que los ciudadanos mantengan en estos espacios públicos la distancia mínima de seguridad con otras personas, recordándose también la obligación de llevar puesta mascarilla.

La capital cuenta actualmente con áreas acotadas para el esparcimiento canino en los parques de Zafra, de la Esperanza, Antonio Machado, Robinson y Los Olivos, así como en la Plaza del Estadio, entornos al aire libre donde desde el comienzo de esta semana se están llevando a cabo trabajos exhaustivos de limpieza y desinfección por parte de los operarios municipales.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han destacado que, de cara a la reapertura, desde el área municipal de Parques y Jardines también se están llevando a cabo tareas de mantenimiento, preparación y embellecimiento de sus respectivas zonas verdes, procediendo al desbroce de la vegetación herbácea, así como a la siega del césped ubicado en los distintos parques caninos.

Para leer más