HUELVA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) está estudiando la posibilidad de retomar a principios de la próxima primavera una nueva edición de la feria comercial agrícola 'Agroscosta', después de que el Consistorio lepero decidiera suspenderla el pasado año e intentar hacerla a partir de 2011 de forma bienal, una muestra que se celebra desde 1987.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, ahora el Ayuntamiento se plantea retomar la celebración de esta feria de cara al próximo año y no en el mes de noviembre como era habitual, por lo que 2013 pasaría en blanco para este encuentro comercial.
Cabe recordar que en 2011, tan sólo una decena de empresas expusieron sus productos dando mayor protagonismo a las conferencias y encuentros técnicos que para las exposiciones.
La feria comenzó a celebrarse en el año 1987 con el objetivo de reunir empresas, grupos y centros de investigación andaluces del sector, viéndose interrumpida en 2009 por la situación de crisis, que hacía inviable la celebración del evento.
La muestra, que en los dos últimos años --2010 y 2011-- se trasladó al Centro Tecnológico de la Agroindustria de Adesva en el Parque Industrial La Gravera, llegó a recoger todos los sectores de la agricultura onubense, y en pocos años pasó a ser uno de los escaparates, donde se generaban ventas y transacciones económicas que llegaban a superar el millón de euros.
Además del carácter comercial de esta feria, se incluían actividades lúdicas y complementarias a la exposición como jornadas técnicas agrícolas, premios a la innovación agrícola o exposiciones de obras artísticas relacionadas con la agricultura.
Ahora el Ayuntamiento lepero se plantea la posibilidad de retomar la feria a principios de la próxima primavera con el fin de convertir a la localidad en un lugar de encuentros de empresas agrícolas de la provincia y de fuera de ella.