Visita de la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, a las obras de asfaltado en La Rábida. - AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA
PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva), a través de su Concejalía del Obras y Servicios, ha comenzado un nuevo Plan de Asfaltado. Una actuación centrada en mejorar el pavimento de diferentes calles y avenidas de la localidad que, debido a su uso y el paso del tiempo se encuentran algo deteriorado. En esta ocasión el plan se ha focalizado en el núcleo urbano de La Rábida.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, tras un estudio de sus vías, "se detectaron zonas que necesitaban una intervención" para "garantizar la seguridad de vehículos y peatones". En esta primera fase se está actuando en la avenida de la Jara, para a continuación, proseguir en calles aledañas.
De este modo, la empresa adjudicataria de las obras se está encargando de los arreglos de los pavimentos afectados. Las labores consisten en la eliminación de la capa deteriorada con la ayuda de una fresadora. Seguidamente, se aplica mediante riego una imprimación y finaliza la operación con el añadido de una capa de conglomerado de alquitrán que es compactada. Tras la finalización de estas obras, se procederá al pintado y señalización para mejorar la visibilidad y el aspecto de la zona.
En este sentido, la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, ha señalado la "importancia" de este tipo planes por "su vinculación con la seguridad vial". "Un buen firme mejora la circulación de vehículos, repercutiendo en la seguridad de todos los peatones y viandantes. Además, tiene un impacto muy positivo en la estética y cuidado de los barrios. Ofrecemos siempre los mejores servicios a nuestros vecinos", ha destacado.
Esta actuación se une a la ya realizada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en la zona meses atrás. Actuaciones que han conseguido su renovación completa en materia de iluminación, canalizaciones y servicios básicos. Así como la instalación de cámaras de seguridad y un semáforo. "Todo diseñado para convertir La Rábida en uno de los puntos de referencia en bienestar de toda la provincia", ha concluido la alcaldesa.