Publicado 25/04/2016 16:14CET

Bomberos Unidos Sin Fronteras vuelven de Ecuador tras finalizar sus labores de rescate

HUELVA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los seis bomberos de la Unidad Canina y Rescate del Ayuntamiento de Huelva, participantes en la expedición que la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) envió a Ecuador para actuar tras el devastador terremoto que sacudió el país, regresan este lunes a la capital.

Los efectivos se desplazaron hace una semana a la zona de Manta, una de las más afectadas por el seísmo de 7,8 grados, donde, en un primer momento se centraron las labores de búsqueda y rescate de posibles supervivientes bajo los escombros para después continuar prestando su ayuda en otros lugares del país.

El contingente de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras enviado a Ecuador ha estado integrado por un total de 14 personas, entre ellos seis bomberos del Ayuntamiento de Huelva con dos perros de rescate, junto con dos perros guías más, bomberos de otras unidades y personal médico.

El equipo ha colaborado también en la evaluación de las necesidades de la población en estos momentos para concretar el tipo de envío de ayuda, así como en el análisis de las estructuras para determinar la viabilidad de los inmuebles afectados. Está previsto que los bomberos onubenses lleguen a Huelva a las 22,00 horas.

Para leer más