Publicado 19/01/2021 13:06CET

Calañas (Huelva) activa el servicio de Protección Civil frente al cierre perimetral para ayudar a los vecinos

Fachada del Ayuntamiento de Calañas (Huelva)
Fachada del Ayuntamiento de Calañas (Huelva) - AYUNTAMIENTO DE CALAÑAS/FACEBOOK - Archivo

CALAÑAS (HUELVA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calañas (Huelva) ha activado este martes la agrupación de voluntarios de Protección Civil ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, que ha supuesto que se decrete el cierre perimetral del municipio y de los servicios no esenciales, ya que cuenta con una tasa de 2.543,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado publicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, y en el que indica que esto se hace al objeto de atender las demandas motivadas por la imposibilidad de desplazamiento de las familias afectadas por el Covid-19 y para contribuir a la contención del virus "ante la gravedad generalizada de la situación por los casos positivos de los últimos días en el municipio".

De este modo, en un vídeo publicado también en las redes sociales municipales, el alcalde, Mario Peña (PP) ha señalado que esta activación se produce este martes, mientras que desde Protección Civil han lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la población, al tiempo que han pedido que sea "responsable". Asimismo, han informado de que la ayuda se va a filtrar a través de los Servicio Sociales del Ayuntamiento de Calañas.

El regidor ha subrayado que los casos van "decreciendo" en el municipio y ha recordado que a las 00,00 de este miércoles Calañas pasará al grado 2 de alerta, por lo que se cerrarán los establecimientos no esenciales, a la par que solicitado "calma y cautela" y "confianza" en que entre todos "unidos" acabarán con la situación actual.

Calañas, con una población de 2.791 habitantes, sumaba, a fecha de este pasado lunes 71 casos en 14 días, 53 de ellos en la última semana, de un total de 118 desde el inicio de la pandemia.

Para leer más