HUELVA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado este jueves que el sector turístico "tiene mucho escaparate pero poca trastienda", ya que para que sea "atractivo tiene que tener atención al cliente y buenos servicios, que los dan los trabajadores".
En rueda de prensa en Huelva, donde ha participado en una jornada sobre la Situación Social y Económica de Huelva en la Universidad, y preguntado por este asunto, ha destacado que ve "una gran contradicción" que los empresarios del sector turístico "quieran seguir estando en una situación de recortes a los trabajadores pensando que van a ganar más", tras el anuncio por parte del empresariado y del Gobierno central y el andaluz de "la situación cumbre" a la que ha llegado la ocupación hotelera.
En este sentido, Carbonero ha subrayado que el sector turístico "será sostenible y tendrá futuro si tiene calidad", indicando además que "no hay turismo de calidad si no hay estabilidad en el empleo y salarios adecuados".
Por ello, ha remarcado que "ya está bien del egoísmo de los señores del turismo que tienen mucho escaparate pero poca trastienda" y, a su juicio, "sólo con el escaparate no va a ser rentable si después no hay género atractivo para la gente".
"Para que sea atractivo tiene que haber atención al cliente y buenos servicios y eso los dan los trabajadores", ha enfatizado el secretario regional, quien ha remarcado que esta situación "pasa por dejar de machacar a los que les hacen ganar dinero y por ser algo más generosos".