El Circuito Provincial de Voley Playa se inicia este sábado en Punta Umbría

Actualizado 09/07/2015 0:17:40 CET

HUELVA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Punta Umbría (Huelva) acoge este sábado un año más la prueba inicial del Circuito Provincial de Voley Playa que, patrocinado por la Diputación de Huelva y organizado por el Club Deportivo Acción XXI y los ayuntamientos participantes, recorrerá diversos municipios costeros de la provincia de Huelva durante la época estival.

La prueba de Punta Umbría se disputa este sábado, día 12, en la zona deportiva ubicada junto al Albergue Juvenil. Este año el circuito se compone de seis pruebas y tras la de Punta Umbría, el Circuito se trasladará a Isla Canela (19 de julio), Mazagón (26 de Julio), Islantilla (8 de agosto), La Antilla (9 de agosto) e Isla Cristina (16 de agosto).

Asimismo, el circuito tiene una parte competitiva, para jugadores séniors, y otra de participación desde alevines a cadetes, tanto en la modalidad masculina como femenina. Además, existe un cuadro mixto para mayores de 16 años y otro para aficionados sin límites de edad.

En cada uno de los torneos del circuito puntuarán los 16 primeros clasificados atendiendo a la siguiente puntuación: cien puntos para el primer clasificado, 85 para el segundo, 70 puntos para el tercero, 55 puntos para el cuarto clasificado y así sucesivamente hasta los 20 puntos que sumarán los equipos clasificados del noveno al decimosexto puesto. Esta puntuación se asignará independientemente a cada jugador/a de la pareja.

Para poder puntuar en el circuito general, el equipo deberá participar en un mínimo de cuatro pruebas y disfrutar tres pruebas con el mismo equipo. Los jugadores que disputen todas las pruebas tendrán una bonificación de 50 puntos. Los componentes de un equipo deberán ser los mismos en un mínimo de cuatro pruebas y las parejas ganadoras serán las que mayor puntuación obtenga al final del circuito.